top of page
  • Foto del escritorUtax Me

La técnica que hace que los anfitriones de Airbnb en USA generen millones de dólares al año.

Actualizado: 5 abr 2023

¡Todo el mundo puede subir fotos aburridas de sus alojamientos 📸🏡. Pero pocos pueden hacer que sus publicaciones dentro y fuera de la plataforma se conviertan en reservaciones!




Vayamos unas cuantas décadas atrás...


Cuando la plataforma de Airbnb llegó al mercado mexicano, las personas que tenían alojamientos enteros o habitaciones sin ocupación decidieron subirlos y comenzaron a ver la gigante oportunidad que esta plataforma les brindaba.


En esos tiempos, ante la baja oferta de alojamientos la mayoría de los anfitriones obtenían reservas todos los meses y podían fijar precios con mayor flexibilidad.



La situación actual es un tanto distinta...


Y es por esto, que más que nunca debes enterarte de las mejores herramientas para posicionar tus anuncios en Airbnb dentro y fuera de la plataforma.


Un buen consejo a nivel mundial es “Aprende de los mejores”, por esta razón decidimos mostrarte lo que hacen los mejores anfitriones en EU para generar millones de dólares al año con sus alojamientos.


Lo primero que tienes que saber es que tus anuncios pueden ser publicados fuera de la plataforma de Airbnb, los anfitriones pueden crear un enlace personalizado para que cualquier persona acceda a sus anuncios 👌.


Esto se convierte en una gran herramienta porque lo que te diferencia de los anfitriones que generan millones de dólares con sus alojamientos de los que no lo hacen se llama "Facebook Ads".


¿Entonces, tienes que crear campañas publicitarias en Facebook Ads?


Si quieres incrementar tus reservas si!!


Pero no te preocupes, aquí te explicaremos el paso a paso.

¿Qué es Facebook Ads y cómo me ayudará?

Es una plataforma de anuncios patrocinados a través de la red social de Facebook. Esta herramienta se ha convertido en la más valiosa para las empresas ya que permite crear campañas publicitarias incluso con presupuestos muy bajos.


Dentro de Facebook Ads podemos crear anuncios de texto, imágenes y video que se mostraran a tu publico objetivo (personas que quieren hospedarse en tu alojamiento) en la sección de noticias, es decir, en su pagina de inicio.


Seguramente, ya estas acostumbrado a ver este tipo de publicaciones en tu inicio de Facebook:



Estos anuncios llegan a ti porque Facebook sabe que tienes antojo de una hamburguesa y así como sabe que tienes ese antojo sabe TODO lo que te gusta, lo que estas próximo a comprar o a donde estas próximo a viajar.


Y ahí es donde tu como anfitrión debes estar listo...


Los anfitriones que generan millones de dolares en reservaciones hacen el mismo tipo de anuncios, pero para llevar a aquellos interesados en viajar al lugar de destino en donde tienen sus alojamientos.


En Facebook y las demás plataformas de marketing digital tienes tantos datos y la capacidad de segmentar tan precisa, que puedes llegar exactamente a esas personas que están próximas a viajar en donde se ubican tus alojamientos, no necesitas aventarle el anuncio a 5 millones de personas para ver “quién pega” como en la tele.


Entonces, tu anuncio puede verse de esta manera:


En donde, agregas una buena descripción de las amenidades de tu alojamiento.


Agregas tus mejores fotos y lo más importante: tus links de Airbnb para que comiences a llenar tu calendario de reservas.




Si eres de los anfitriones que afortunadamente siguen teniendo muchas reservaciones durante la crisis y no has invertido en marketing digital, entonces debes invertir para seguir creciendo.


Y si eres de los anfitriones que tiene pocas reservas y no estas invirtiendo, es el mejor momento para hacerlo.




 



264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page