top of page
  • Foto del escritorUtax Me

Impuestos para emprendedores: Los impuestos te harán rico o te harán pobre 😱

Actualizado: 5 abr 2023


¿Eres emprendedor, vendes online o eres freelancer pero no tienes ni idea del SAT? ¡Tener un negocio sin conocer de impuestos es como jugar sin conocer las reglas!

Esta es una de las razones por la cual decidí escribir sobre uno de los factores más importantes que puede influir en el éxito de un negocio, un factor olvidado por completo por muchos vendedores online, emprendedores o freelancers: LOS IMPUESTOS.

Te venderán la idea de que seas un emprendedor que no necesita saber sobre impuestos ni el SAT.

Pero antes de continuar te pregunto lo siguiente:

  1. ¿Prefieres seguir invirtiendo o creando negocios que en el largo plazo no generan las ganancias esperadas?

  2. ¿Prefieres no darte de alta ante el SAT, porque crees que los impuestos no son necesarios y no te dejarán ganancias, pero dejas ir a clientes por no poder expedir una factura?

  3. ¿Prefieres seguir pagando cantidades altísimas de retenciones por vender en plataformas online como Amazon y Mercado Libre?

  4. ¿Prefieres seguir descapitalizando tu negocio en lugar de planificar una estrategia fiscal que te permita generar mayores utilidades?

Muchos son los factores que pueden influir en el éxito de un negocio, pero cuando los tratamos de ubicar solemos enfocarnos en aquellos que están fuera de nosotros. Señalamos el mercado, la competencia, la demanda, el dinero… Olvidando por completo que una de las claves más importantes para lograr escalar un negocio es una planeación fiscal.

El conocer de impuestos es tan fundamental que los empresarios más exitosos siempre los consideran al analizar, invertir y crear nuevos negocios. Aquí es donde quiero decirte que “Los impuestos te harán rico o te harán pobre”.

El cuadrante del flujo de dinero

Y para comprobarlo quiero hablarte de un autor llamado Robert Kiyosaki, el cual desarrolló un instrumento llamado “El Cuadrante del Flujo de Dinero”.

Este instrumento permite visualizar a los 4 agentes en el mundo de los negocios. Robert los describe de la siguiente manera:


Tal vez te estés preguntando…¿Esto tiene que ver con mis impuestos?

Dentro de mi experiencia desarrollando Utax Me, me di cuenta de que en muchas ocasiones los agentes que pagan menos impuestos son los que se sitúan a la derecha del cuadrante, los dueños de negocio (D) e inversionistas (I) .


Esto es porque entienden que para jugar en el mundo de los negocios existen reglas predeterminadas como lo son los impuestos y para ganar deben conocerlas, entenderlas y aplicarlas.

Con el objetivo de ayudarte a ver los impuestos de forma distinta, preparé un ejercicio que te ayudará a cambiar tu mentalidad tributaria.

Si crees quieres conocer el secreto que los emprendedores exitosos emplean para el análisis de sus inversiones o para la creación de nuevos negocios ve al blog de SkydropX en donde encontraras el ejercicio que cambiará por completo tu mentalidad tributaria y por consecuente potenciara tus próximas inversiones y emprendimientos.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page