top of page
  • Foto del escritorUtax Me

Casa Camelinas - Un éxito de alojamiento de Airbnb en Oaxaca



En este artículo, exploramos el caso de éxito de Casa Camelinas Oaxaca, una casa entera en Oaxaca que se encuentra cerca del centro histórico de la ciudad. Discutiremos la descripción general de la casa, los desafíos que enfrentó, las soluciones que encontró y los resultados que obtuvo.


Descripción general de Casa Camelinas Oaxaca


Casa Camelinas Oaxaca es una amplia, acogedora e iluminada casa ubicada a diez calles pequeñas de las principales atracciones del centro de la ciudad de Oaxaca. La casa cuenta con grandes balcones y un jardín que permiten a los huéspedes disfrutar de una magnífica experiencia en Oaxaca.

La ubicación de la casa es una de sus principales ventajas, ya que está lo suficientemente cerca de las principales atracciones de la ciudad para que los huéspedes puedan disfrutar de ellas cómodamente, pero también lo suficientemente lejos para que puedan disfrutar de la tranquilidad y tener un buen descanso.


Desafíos fiscales que enfrentó Casa Camelinas Oaxaca


Casa Camelinas Oaxaca se enfrentó a varios desafíos para llegar a ser un super Anfitrión de Airbnb. Uno de los principales desafíos fue el aumento de facturas requeridas por sus clientes de Airbnb, lo que significo que debería buscar una forma de implementar nuevos procesos para seguir ofreciendo la mejor atención para sus huéspedes.


El desafío fue la complejidad que conlleva la creación de una factura, ya que en un despacho contable tradicional el proceso es:

  1. Generar la solicitud a tu contador.

  2. Esperar días o incluso semanas para recibirla.

  3. Enviarla a tu cliente.

El problema de estos procesos es que los clientes de Airbnb están acostumbrados a la rapidez y eficiencia, por lo cual habría que buscar una mejor opción.


Soluciones encontradas por Casa Camelinas Oaxaca


Para superar estos desafíos, Casa Camelinas Oaxaca implementó las siguientes soluciones efectivas. En primer lugar, se centró en mejorar la atención a sus huéspedes con la finalidad de obtener mejores comentarios y calificaciones dentro de Airbnb. Esto incluyó la mejora en el proceso de creación de facturas para sus clientes.


Casa Camelinas decidió buscar ayuda profesional. Encontró una solución a su necesidad de asesoramiento fiscal con UtaxMe, un despacho contable especializado en alojamientos de Airbnb. Con su ayuda, pudo establecer una estrategia fiscal adecuada, y mejorar su proceso de creación de facturas para sus huéspedes de Airbnb, con lo siguiente:

  1. Utax Me habilito a Casa Camelinas su plataforma de facturación para que creara en segundos facturas completando campos automáticamente con la información.

  2. La posibilidad de crear facturas desde cualquier dispositivo móvil.

  3. La posibilidad de guardar a sus clientes frecuentes para crear facturas rápidamente.

  4. Enviar automáticamente al correo electrónico de sus clientes las facturas creadas.

  5. La posibilidad de cancelar facturas de forma segura y oficial.

Resultados obtenidos por Casa Camelinas Oaxaca


Las soluciones implementadas por Casa Camelinas Oaxaca resultaron en un aumento significativo de las reservas de Airbnb. La casa comenzó a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Airbnb para su área geográfica, lo que significó que más personas estaban viendo su perfil.


Si te interesa que UtaxMe te ayude como a Casa Carmelas, contactanos aquí.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page