top of page
  • Foto del escritorUtax Me

“Evita una historia de miedo en tu alojamiento”

Actualizado: 5 abr 2023

¡No permitas que los huéspedes te hagan destrozos o se vayan sin pagar por ello!


Lo primero que debemos comprender es que, si desglosamos o incluimos en cada reserva el costo de limpieza, este es muy diferente al costo de un destrozo o robo. Si bien, sabemos que hay huéspedes de todo tipo y no siempre podemos controlar cada situación.


Para ello te damos 5 tips:


1. ¡Considera colocar cámaras de seguridad! en tu alojamiento para tener un mayor control y de igual forma darles seguridad a tus huéspedes. (Recuerda que las cámaras deben ir por fuera).


2. ¡Ten un administrador o ama de llaves! Si te es imposible estar cerca de tu alojamiento para apoyar a tus huéspedes en lo que ocupen y estar al momento de cada entrada y salida , te recomendamos que te apoyes con una persona de tu confianza, y así los huéspedes se darán cuenta que hay alguien al pendiente por si surge alguna situación.


3. ¡No califiques sin antes revisar! Antes de calificar a tu huésped revisa tu alojamiento para que evites dejarle un buen comentario antes de encontrarte con una sorpresa.


4. ¡Siempre ten evidencia! Airbnb trata de ser neutral en estos casos, te recomendamos tomar fotos de evidencia de como estas entregando el alojamiento y en qué condiciones te lo están regresando. Esto sumará a tu causa.


5. ¡Levanta un reporte ante Airbnb! Debes seguir todos los pasos que pide Airbnb para solicitar “el deposito de seguridad” para ello te servirá la evidencia que ya mencionamos.




Sabemos que hay muchos rumores en los Airbnb tiende a tomar partida por el huésped, aun cuando este puede que NO tenga la razón, sin embargo, por políticas de Airbnb y tratar de equilibrar la balanza, se maneja una serie de preguntas y seguimiento.


*Algunas normas que puedas aplicar en tu alojamiento son:


  • Poner horas fijas de entrada y salida, en caso de que tu huésped llegue antes o después, puedes tener una recepción de maletas en caso de ser necesario, pero NO permitas que ingrese antes o salga después de las horas acordadas.


  • Si no aceptas invitados, tienes que hacer que tu huésped lo respete. O bien si eres accesible; solicita que te indiquen sobre alguna visita con antelación para que NO lo cuentes como huésped extra y le cobres, para ello te recomendamos cámaras en la entrada o bien alguien que te apoye a esa revisión.


  • Cuando sean estancias largas, si es necesario que el huésped sea quien saque la basura puedes especificarle algunas cosas, por ejemplo: “en donde puede colocar la basura” para que alguien mas te apoye a recogerla, recuerda que tu huésped NO sabe los horarios del camión de la basura y si está de vacaciones es probable que no se encuentre todo el día en casa, por ello debes ser especifico.


  • Si tienes prohibido FUMAR, recuerda que puedes colocar detectores de humo.



Esperamos que puedas llevar a cabo la mayoría de estos tips para que puedas evitar vivir una historia de miedo algún día.


Recuerda, si tú no respetas tus propias normas, ¡tú huésped tampoco lo hará!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page